jueves, 24 de julio de 2014

RENACIMIENTO Y EL HUMANISMO PEDAGÓGICO

 TEORÍA DE LA EDUACIÓN

EL RENACIMIENTO Y EL HUMANISMO PEDAGÓGICO

1.- Erasmo Rótterdam



Libertad de pensamiento, la educación se debe de impartir desde la niñez, la enseñanza debe estar orientado para la vida, evitando  la violencia

-En su obra "De pueris statim et liberaliter instituendis" (La temprana educación liberal de los niños), la educación "liberal" es decir, humanista debía impartirse a los niños desde los primeros años de vida, aprovechando su enorme plasticidad y su prodigiosa memoria. Erasmo rechazaba el aprendizaje mecánico, confrontando con el sistema escolástico .


2.- Francois Rabelais


La obra más importante de Rabelais: Gargantúa y Pentagruel es una novela pedagógica llena de ironías en la que plasma sus ideas de educación.

Rabelais ofrece el ideal educativo de la época que era: el rechazo al conocimiento formal y dogmático, rechazo a la autoridad para estimular el juicio personal y la inquietud por el conocimiento de la realidad en todas las expresiones posibles.
Tanto como promoviendo la educación básica corporal.



3.- Michel Eysequem De Montaigne


La educación debe ser con una “una dulzura severa”, es decir, no hay que dar castigos para que el niño no les tema, más bien hay que fatigarlos y educarlos al frío.

Condenando todo tipo de violencia y apoyando con el método de la enseñanza y discernir, y mediante el aprendizaje. 





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